Reparar grieta en el suelo
Si has descubierto una pequeña grieta en el suelo de tu hogar y quieres solucionarlo antes de que algún miembro de tu familia te descubra in fraganti, será mejor que sigas al pie de la letra las instrucciones que te ofrecemos a continuación. Un trabajo manual con el que no necesitas la ayuda de ningún albañil, tan sólo una espátula, una masa especial para este tipo de trabajos, agua y una pequeña dosis de paciencia y de buen humor.

El primer paso será retirar el polvo con ayuda de una paletina, y limpiar en profundidad la grieta. A continuación, protege la zona con cinta de carrocero para evitar manchas innecesarias, y después prepara la masa que utilizaremos para rellenar esta grieta. Este paso es tan fácil como seguir las instrucciones que indica el fabricante, es decir, mezclar la masa con agua y revolver bien ambos materiales hasta conseguir una pasta homogénea.

Aplica la masa con ayuda de una espátula sobre la zona afectada, asegurándote de que cubres por completo la grieta. Cuando se haya secado el producto, tendrás que aplicar en la superficie contigua a la zona afectada, una masilla de estanqueidad elástica a base de caucho y reforzada con fibra de vidrio. Pregunta por este producto en tu tienda de bricolaje y especifica la tarea en cuestión, porque seguro que encuentras el artículo que estamos buscando.

Antes de que esta masilla se seque, tendremos que pasar con suavidad la espátula para evitar la aparición de bolsas de aire, asegurándonos de que la superficie está totalmente seca. A continuación retira la cinta adhesiva, y espera a que el material se haya secado por completo, mientras tanto, te recomiendo proteger la superficie para evitar que se ensucie o se estropee.