Reparar grietas en la madera
Uno de los materiales que más decoran nuestro hogar es la madera. Un toque distinguido y elegante que sin embargo requiere un cuidado especial si queremos que luzca siempre como el primer día. Para conseguirlo te recomiendo que no te pierdas ningún detalle del artículo de hoy, donde te explicaré los pasos que debes seguir para poner fin a un problema muy frecuente en algunos hogares, y que consiste en reparar las grietas en la madera.

Una solución muy eficaz consiste en fabricar pasta casera, y para ello tan sólo necesitarás reunir los siguientes materiales: papel de periódico, cola o pegamento soluble en agua, y agua tibia. El primer paso será colocar el papel de periódico en un recipiente, cortado previamente en trozos muy pequeños y humedecidos ligeramente en agua tibia. A continuación tendrás que disolver un poco de cola o de pegamento con un poco de agua para que adquiera una menor consistencia.

Una vez que hayas logrado esta mezcla tendrás que añadir después el papel de periódico hasta que consigas una pasta uniforme. Coloca tu pasta casera sobre la superficie de madera totalmente limpia y seca, y espera a que se seque por completo antes de continuar con tu tarea. A continuación tendrás que lijar la superficie hasta dejarla bien lisa, para que la superficie de madera no tenga ningún relieve y así podamos obtener los mejores resultados posibles.

Pintura y barniz

Para terminar con esta sencilla tarea de reparación tan sólo tienes que pintar la madera y si quieres también puedes aplicar una capa de barniz para proteger la superficie. Una tarea muy sencilla de realizar que no requiere de grandes habilidades, tan sólo de un poco de paciencia, los materiales necesarios y unos buenos consejos, porque el uso diario, un cuidado inapropiado de nuestra madera y el inevitable paso del tiempo, siempre terminan por pasar factura.