Reparar grietas en las fachadas
Seguro que más de un aficionado al bricolaje agradece una serie de consejos muy fáciles de poner en práctica con los que pueda realizar la tarea doméstica de una manera mucho más rápida y eficaz, sin armar demasiado estropicio. En este artículo de hoy te invito a descubrir los secretos más importantes para rehabilitar fachadas en las que debido al paso de los años, las inclemencias climáticas u otros factores, han comenzado a aparecer grietas que amenazan con expandirse.

Para atajar este problema cuanto antes es necesario actuar con rapidez, si quieres saber cómo debes realizar este trabajo tan sólo tienes que seguir los siguientes consejos. En primer lugar debes pasar un cincel plano y ancho por la zona de la grieta y retirar los restos del material que está suelto. Si la superficie está seca, tendrás que humedecerla para poder realizar este paso de una manera más eficaz y rápida.

A continuación tendrás que introducir una masa impermeabilizante a presión con ayuda de un cartucho de manera uniforme por toda la grieta. Si quieres una recomendación, suele ser más aconsejable utilizar un masa especial para fachadas a base de acrilo, pero en ningún caso silicona, puesto que la pintura no agarra bien sobre este material.

Por último, tendrás que retirar la masa sobrante, alisar bien con agua limpia y dejarlo secar. Una vez realizados todos estos pasos, puedes pintar la pared con el color que más se ajusta a la fachada, siempre y cuando lo consideres necesario. Como ves se trata de una labor de bricolaje mucho más fácil de realizar de lo que en un primer momento imaginabas, no hay que ser un experto en la materia para poder conseguir unos excelentes resultados, simplemente disponer de los materiales adecuados, dosis de paciencia y seguir al pie de la letra estas instrucciones.