Reparar la carcoma de la madera
Los muebles de madera bien cuidados y tratados son la parte del hogar que más adornan y que más elegancia y prestigio confieren a muchos espacios. Sin embargo, si no vigilamos con sumo cuidado este tipo de materiales podemos ser víctima de problemas y molestias como por ejemplo la carcoma, provocada por las larvas de la carcoma que se alimentan exclusivamente de la madera. Aunque pueden aparecer en cualquier época del año son más frecuentes durante la primavera que es cuando depositan sus huevos entre los orificios de la madera.

Para solucionar los estragos y desperfectos que provocan estos animales tendremos que utilizar insecticidas en spray que encontraremos fácilmente en los comercios de bricolaje y del hogar, y que tendremos que rociar por todos los muebles de madera de nuestro hogar. A continuación procederemos a envolver el mueble en una bolsa de plástico y volver a rociar todo otra vez con el producto.

Recuerda que debes dejar así el mueble durante dos semanas dentro del plástico, es importante que dejes el mueble en un espacio de tu hogar poco transitado, para evitar que el insecticida contamine con su desagradable olor todos los rincones de nuestro hogar. Una vez pasadas las dos semanas de encierro deberás sellar todos los orificios que pueda tener la madera y que hayan sido provocados por la carcoma con ayuda de un poco de masilla y de una espátula.

No obstante, antes de realizar todas estas tareas de reparación de la carcoma tienes que estar muy seguro de que se trata efectivamente de los daños provocados por estos animales. Y para asegurarnos de que así sea, te aconsejo que eches un vistazo a la parte inferior de tu mueble, si encuentras serrín es un indicio muy favorable de que las culpables hayan sido las larvas de la carcoma. Y una vez detectado el problema podrás ponerte manos a la obra con las tareas y consejos de reparación.