Cómo reparar las grietas de las paredes
Es normal que con el paso de los años aparezcan diversas grietas en las paredes de la casa. Dichas grietas pueden aparecer por las temidas humedades o por la antigüedad de la pintura que hay en las propias paredes.

En el caso de que en las paredes de tu casa aparezcan dichas grietas, toma buena nota y no pierdas detalle de cómo reparar las mismas para volver a tener las paredes en perfecto estado.

Tamaño de la grieta

Lo primero que debes hacer antes de empezar a reparar la grieta en cuestión es observar con detenimiento el tamaño de la misma. Si la grieta es demasiado grande, es posible que se pueda deber a un movimiento en la estructura de la casa. En este caso es aconsejable llamar a un experto para que la examine con mucho cuidado y de esta forma pueda repararla del mejor modo posible sin poner en peligro la estructura de la casa.

Reparación de la grieta

Si tienes la seguridad de que la grieta es pequeña y no entraña peligro para la estructura de la casa, puedes repararla tú mismo sin preocuparte por nada. En primer lugar debes quitar todos los restos de pintura que todavía queden sueltos para tener una superficie perfectamente limpia en la que poder trabajar sin problemas. Una vez hayas limpiado perfectamente la zona en cuestión, es momento de comenzar a rellenar la propia grieta.

Cómo reparar las grietas de las paredes

En primer lugar debes humedecer la zona para que la masilla se quede totalmente adherida a la propia pared. Acto seguido pon la masilla en la propia grieta comprobando que no queda ninguna parte vacía. Ahora sólo queda esperar que se seque durante unos minutos y que se haya adherido a la pared sin problemas. Seguidamente con la ayuda de una lija, debes lijar toda la superficie para que quede al mismo nivel que el resto de la pared. Para finalizar el trabajo, aplica un poco de pintura en la zona de la grieta para que quede del mismo color que el resto de la pared.

Como has podido ver en este artículo, no es demasiado complicado reparar las pequeñas grietas que salen en la pared con el paso de los años. Si sigues estos sencillos pasos, no tendrás ningún tipo de problema para volver a tener la pared de tu casa en perfecto estado y eliminar las dichosas grietas que salen con el paso del tiempo.