Reparar porcelana
No es necesario ser todo un experto en temas de bricolaje para poder decorar nuestro hogar o realizar sencillas reparaciones, tan sólo necesitas algo de tiempo libre, paciencia y los consejos adecuados. Esto último lo encontrarás en los artículos que a diario compartimos con todos los amantes del bricolaje y de las manualidades.

En esta ocasión os explicaremos unos sencillos trucos que debéis tener en cuenta para reparar correctamente piezas de porcelana, un material que está presente en buena parte de nuestros hogares y que en muchos casos tiene un valor sentimental importante. Lo primero que debes hacer es limpiar correctamente todas las piezas de porcelana y secarlas muy bien antes de continuar con la tarea.

Una vez que hayas hecho este paso, tendrás que aplicar una pequeña cantidad de acetona con ayuda de una tela en todos los bordes de las piezas rotas que quieres pegar. A continuación, prepara una mezcla compuesta de talco y resina a partes iguales, y cuando hayas mezclado correctamente ambos ingredientes podrás utilizar dicha mezcla como pegamento.

Si este sencillo remedio casero no logra los efectos deseados, recuerda que también puedes acudir a una tienda especializada en bricolaje y comprar un producto especial para este tipo de materiales. Sin embargo, un truco de abuelas que también resulta eficaz a la hora de unir superficies similares a la porcelana es utilizar dos claras de huevo, que deberás batir durante un momento y añadirlas a la mezcla anterior.

Como te había prometido al inicio del artículo, se trata de una tarea muy sencilla de realizar y barata. Así que antes de deshacerte de tu pieza de porcelana, no dudes en ponerte manos a la obra e intentar repararla, verás cómo te sorprendes con los resultados de la tarea de hoy.