Reparar un marco roto de una puerta
Los marcos de las puertas son un elemento muy importante en nuestros hogares, que sirven no solo para decorar sino también para proteger nuestras paredes y puertas.

Si necesitas sustituir un marco de tu casa por otro nuevo, no pierdas detalle de los consejos que te ofrecemos a continuación, que están al alcance de todos los aficionados al bricolaje.

Medir el marco y colocar uno nuevo

El primer paso será medir el trozo de tu marco que está roto y que tendrás que sustituir. Para ello tienes que cortar el marco con ayuda de una sierra. Y no te olvides de realizar este paso con mucho cuidado para evitar que se rompa todavía más.

Cortar y lijar

Después tienes que retirar la vieja pieza y encajar la nueva en su lugar correspondiente. Para ello tendrás que cortarla y lijarla para conseguir que encaje perfectamente en el hueco.

Cuando lo hayas logrado podrás fijarla con ayuda de unos clavos, preferiblemente sin cabeza para poder disimular lo máximo posible nuestra pequeña reparación.

Disimula la reparación

Una vez que la nueva pieza esté perfectamente instalada, desde Bricomanias te recomendamos ocultar los cortes de la sierra utilizando pasta especial para madera. Sigue las recomendaciones del fabricante en el envase, es decir, aplica la pasta y espera a que el producto se seque por completo.

Reparar un marco roto de una puerta
Después podrás extender una pequeña cantidad de pintura o barniz por toda la superficie de tu marco para dar el toque final a tu decoración.

Reparar un marco roto es mucho más fácil y rápido de lo que imaginas, así que manos a la obra con nuestra tarea de hoy. Y recuerda que todos estos materiales utilizados los encontrarás sin problemas en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad.