Reparar una grieta en los canalones
¿Has encontrado una fisura en tus canalones? Conserva la calma y toma nota de los consejos que te explicamos hoy para reparar cualquier grieta, de una forma fácil y rápida. Una actividad que está al alcance de todos nuestros lectores, tanto expertos como aficionados al bricolaje.

Si estás decidido a reparar con tus propias manos estos imperfectos para no tener que pedir ayuda a ningún profesional, toma nota de nuestros consejos de hoy. Aunque si la fisura es bastante profunda, lo mejor es consultar con un experto, ya que algunas reparaciones se escapan de nuestro control.

Con cinta asfáltica autoadhesiva

En algunos casos, podemos salir del apuro utilizando tan solo una cinta asfáltica autoadhesiva. Otra posibilidad puede ser sellar la fisura con bitumen, si se trata de una grieta más profunda y que a largo plazo te puede dar problemas.

Otro nuevo trozo de canalón

Reparar una grieta en los canalones
Cuando la grieta es demasiado grande, debes cambiar ese trozo de canalón dañado por otro. Así que retira la parte vieja y en mal estado, y con un adhesivo fuerte coloca la nueva pieza de canalón. Pero antes de nada, debes asegurarte de que está completamente limpia y seca para que el adhesivo funcione bien.

Siempre que te resulte posible, desde Bricomanias te recomendamos escoger cinta asfáltica o bitumen, ya que además ayudará a impermeabilizar tu canalón.

Reparar una grieta en los canalones

En tu tienda de bricolaje

Todos estos materiales los encontrarás en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad, así que no dudes en consultar con un experto para saber cuál es la mejor opción, en función de las necesidades de tu tarea de reparación.

Ahora que ya sabes cómo reparar tu canalón, sigue estas recomendaciones y si lo consideras necesario, consulta con un experto. ¿Conoces alguna otra técnica que nos ayude a reparar nuestro canalón? Comparte con nosotros tus trucos.