Restaurar jardineras de plástico
El secreto de una buena decoración está en los detalles. En los pequeños detalles. Simples gestos que marcan por completo la diferencia. ¿Cómo? Por ejemplo, gracias a la manualidad que te traemos hoy y que está al alcance de todos nuestros lectores.

Una gran idea para redecorar cualquier jardinera y conseguir un nuevo estilo en tu decoración, pero sin tener que gastar mucho dinero.

Escoge una jardinera

Aprovecha uno de esos aburridos fines de semana en los que el frío y la lluvia invitan a quedarse en casa, y disfruta de una entretenida manualidad en familia. El primer paso será escoger la jardinera de plástico que quieres redecorar y después tendrás que limpiarla bien con un trapo humedecido en alcohol.

Si quieres conseguir una decoración más original, no te olvides de colocar cinta de carrocero en aquellas partes de tu jardinera o maceta de plástico que quieres pintar en otros colores diferentes. Aunque también puedes cubrir esas partes con adhesivos o motivos especiales que tengas en casa y quieras reciclar.

Restaurar jardineras de plástico

Esmalte acuoso especial para exterior

Pero antes de pintar no te olvides de dar una capa de imprimación multiusos de gran adherencia con la que conseguirás que la pintura agarre mejor en la superficie. Escoge el color que más te guste y aplica con un rodillo dos manos de esmalte acuoso especial para exterior, ya que al tratarse de una jardinera estará expuesta a las inclemencias climáticas.

Sigue al pie de la letra las recomendaciones del fabricante y respeta los tiempos de secado. Después retira la cinta de carrocero y pinta originales motivos sobre esta parte de tu jardinera, que también puedes cubrir con adhesivos especiales. Incluso puedes utilizar un tampón y estampar los motivos que quieras sobre tu maceta.