Restaurar madera de roble
¿Tienes muebles de roble en casa que necesitan atención urgentemente? En ese caso, no te pierdas nuestros consejos de hoy para restaurarlos y conseguir que parezcan como recién salidos de la tienda.

Unos trucos que están al alcance de cualquier persona, para recuperar tus muebles de madera de roble. Un material muy elegante pero que requiere un cuidado especial. No pierdas detalle.

Aplicar disolvente y lijar

Lo primero de todo será lijar la parte vieja de nuestro mueble. Y para eliminar el acabado más viejo, tienes que echar una capa de disolvente tal y como especifica el fabricante en el envase, y después frotar con lana de acero, con la que podrás retirar todas las imperfecciones de la superficie de tu mueble, más cómodamente. No te olvides después de lijar para conseguir un acabado más uniforme y liso, y termina tu tarea aplicando una masilla especial para madera con ayuda de un trapo.

Barnizar

Y cuando el material se haya secado por completo, tendrás que aplicar una capa de barniz con un cepillo especial para este tipo de tareas. El paso final será extender una capa de poliuretano para sellar la madera completamente. Y cuando se haya secado esta primera capa, podrás lijar y volver a aplicar una segunda.

Restaurar madera de roble

Para cualquier persona

Tal y como te habíamos prometido, se trata de una tarea muy sencilla y que está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje. Así que anímate a restaurar tu madera de roble porque estos trucos son mucho más sencillos de lo que imaginas.

Tan solo necesitas los materiales adecuados, paciencia y mucha confianza en ti mismo.