Restaurar muebles antiguos
Si eres de los que piensa que el bricolaje está al alcance de unos pocos, te equivocas. En nuestro artículo de hoy te invitamos a poner a prueba tus habilidades y a descubrir que no hace falta ser un gran experto en estas cuestiones para atreverse con las manualidades y las tareas manuales.

En esta ocasión te explicaremos los pasos que debes seguir para renovar tu antiguo mueble de madera en pocos y sencillos pasos. Así que coge lápiz y papel y toma buena nota de los trucos que te explicamos a continuación.

El primer paso será limpiar nuestro mueble, eliminando todos los restos de pintura que todavía permanecen en él. Para ello, deberás aplicar un decapante que puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje y que te ayudará a eliminar la pintura vieja y el barniz.

Una vez que hayas terminado este paso, tendrás que pasar una lija por toda la superficie de tu mueble y así conseguir una superficie lo más uniforme posible. A continuación, limpia la madera con un paño humedecido en alcohol y por último aplica un tinte-cera especial para madera y con color. No olvides seguir al pie de la letra las instrucciones que especifica el fabricante en el envase a la hora de aplicar el producto.

Como te habíamos prometido al inicio de nuestro artículo de hoy, se trata de una manualidad muy sencilla, rápida y barata, que nos permitirá dar un nuevo uso a ese viejo mueble de nuestro hogar que pensábamos tirar a la basura. Así que ponte manos a la obra con la tarea de hoy, que será la primera de muchas. En cuanto a los productos que hemos utilizado en nuestro artículo de hoy, recuerda que los encontrarás en tu tienda de bricolaje de confianza.