Reutilizar muebles antiguos para decorar
¡Ahorrar! Ese es el principal objetivo de muchas economías. Pero ahorrar sin tener que renunciar algún que otro capricho, como por ejemplo a la decoración de nuestro hogar. Moderna, clásica, original, creativa, contemporánea… ¡y muy barata!

¿Piensas que esto no es posible? Pues toma nota de los consejos que te explicamos hoy y que te ayudarán a decorar tus viejos muebles, sin tener que gastar mucho dinero. ¡Te vamos a sorprender!

El valor del reciclaje

Lo único que vas a necesitar será un mueble viejo, que quieras reciclar y unos cuantos materiales que te ayuden a decorar tu mueble. ¿No se te ocurre ningún diseño? No te preocupes, porque nosotros te ofrecemos algunas ideas interesantes que te ayudarán a decorar tus muebles.

Con papel de periódico, pegamento y barniz

Una buena idea puede ser utilizar papel de periódico para cubrir con él tus viejos muebles. Lo primero de todo será lijar la superficie y limpiarla bien. No te olvides tampoco de arreglar todos los posibles imperfectos de tu mueble con masilla reparadora.

Reutilizar muebles antiguos para decorar

El siguiente paso será pegar el papel de periódico con cola blanca, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Y una vez que hayas terminado la tarea y la cola se haya secado por completo, podrás aplicar una capa de barniz para proteger la superficie de tu mueble.

Otra opción también muy interesante para reutilizar tus viejos muebles puede ser decorar con vinilos adhesivos, papel pintado o incluso con recortes de revistas. Y tú, ¿qué otras ideas nos sugieres para decorar nuestros muebles, pero sin tener que gastar un dineral?

Comparte tus sugerencias

Manualidades e ideas decorativas anti-crisis que están al alcance de cualquier amante del bricolaje y también de todos los bolsillos.