¿Se pueden combinar los colores para pintar una pared?
Una buena y acertada combinación de colores es imprescindible a la hora de conseguir que una casa esté perfecta y maravillosa desde el punto de vista decorativo. No todo el mundo acierta a la hora de realizar dicha combinación y el resultado final no es el deseado.

Acto seguido te daré una serie de consejos para que consigas la combinación perfecta y un equilibrio decorativo en tosa tu casa.

Combinación monocromática

Este tipo de combinación es una de las más usadas por ser bastante sencilla y fácil. Consiste en elegir un color principal y a partir de ahí, usar diferentes tonalidades del mismo para darle un toque especial al espacio en cuestión. Sería el caso de usar el verde y combinarlo con otros tonos más claros y suaves que vayan perfectos con el color principal. En el caso de que la estancia no sea muy grande puedes añadir algún tipo de color neutro como el blanco para conseguir una mayor sensación de amplitud en todo el lugar.

Combinación por analogía

Este tipo de combinación te ayudará a conseguir de tu casa un espacio agradable y relajante en el que pasar un buen rato. Se trata de coger 3 colores que se encuentran relacionados en el llamado círculo cromático. De esta forma si decides elegir el rojo, deberías combinarlo con el naranja y el morado ya que se son tonalidades complementarias al color principal y combinan a la perfección.

¿Se pueden combinar los colores para pintar una pared?

Combinación opuesta

Se trata de un tipo de combinación mucho más arriesgadas que la dos anteriores pero con un resultado vistoso y muy moderno. En este tipo de combinación debes usar dos colores que son opuestos en el círculo cromático pero que combinan y se complementan a la perfección. Podría ser el caso del amarillo con el morado o el rojo con el verde. Puede resultar arriesgado pero son colores que suele combinar muy bien y le dan un aire perfecto a toda la casa.

Como has podido ver son muchas las opciones que tienes a la hora de combinar colores a la hora de pintar una pared, sólo tienes que encontrar los colores perfectos para el tipo de estilo decorativo que quieres tener en tu casa y disfrutar de un espacio agradable. No te olvides que cada estación del año tiene sus colores ideales por lo que ahora en verano, lo mejor es optar por colores claros y alegres que vayan perfectos con las altas temperaturas.