Seguridad en el bricolaje
La seguridad en el bricolaje es un tema muy importante, aunque tengamos que realizar pequeñas y sencillas tareas de reparación. Equiparse con los artículos adecuados nos evitará algún que otro disgusto innecesario, y por eso en nuestro artículo de hoy queremos recodarte algunos productos básicos que no pueden faltar en ningún hogar.

Antes de empezar a utilizarlos debes asegurarte de que se encuentran en perfecto estado, y si tienes que adquirir un nuevo producto, será mejor que apuestes por marcas de confianza que cumplen con todas las normas y exigencias de seguridad.

-Para protegerte la cabeza escoge un casco de tu talla, y con el material más adecuado. Los de plástico duran unos tres o cuatro años, mientras que los de fibra o policarbonato pueden durar hasta 10 años.

-Para los ojos, asegúrate de que adquieres las gafas apropiadas que se ajusten bien a tus ojos y a tu nariz y que se puedan regular con una cinta.

-Cubrir los oídos es otra de las medidas de seguridad más importantes que existen. Así que compra tapones o casos antirruido, en función de las tareas que sueles realizar en tu hogar.

-Las mascarillas también son muy recomendables para cubrir la nariz y la boca y protegernos del polvo, la suciedad y los olores desagradables al realizar determinadas tareas de bricolaje.

-Otra de las partes de tu cuerpo que debes cubrir para realizar tareas básicas de bricolaje y reparación son las manos. Compra unos guantes gruesos que resistan incluso a sustancias químicas, rozaduras, cortes, al fuego…

Unos productos que cualquier simple aficionado al bricolaje debe tener en su hogar y que nos ayudarán a disfrutar de cualquier actividad doméstica, con total seguridad y confianza. Así que pregunta en tu tienda de bricolaje habitual y no escatimes en gastos.