Sencilla técnica para envejecer paredes
La tendencia vintage está más de moda que nunca, tanto en nuestras prendas y complementos, como para vestir nuestro hogar. ¿Quieres dar un toque retro a tu casa, pero no sabes cómo hacerlo? Pues no pierdas detalle de la propuesta decorativa que te traemos hoy.

En esta ocasión te proponemos envejecer paredes. Una técnica muy vintage y mucho más fácil de realizar de lo que imaginas.

La pátina

Para empezar vas a necesitar utilizar pátina, que se aplica en las últimas capas de pintura y es la que te ayudará a conseguir ese aspecto envejecido en tus paredes. Pero antes de continuar, asegúrate de que utilizas el mismo tipo de pintura que el de tu pared. Así que si la pintura es plástica, la otra también.

El primer paso será aplicar el sellador base, muy recomendable sobre todo si tus paredes son porosas. Una vez que hayas terminado y la pared esté completamente seca, podrás aplicar una capa de pintura para pátina, esperar a que se seque y después dar otra segunda capa.

Sencilla técnica para envejecer paredes

Frotar la pared con un trapo

Con la pintura ligeramente húmeda de esta última aplicación, tendrás que frotar con un trapo la pared hasta que veas la primera capa que habías aplicado anteriormente.

Espera a que tus paredes se sequen por completo y habrás terminado de realizar nuestra actividad decorativa de hoy. Tal y como te habíamos prometido, muy sencilla y divertida.

Aunque si quieres evitar errores y adquirir cierta práctica, puedes empezar a aplicar esta técnica en pequeñas superficies. Y cuando consigas el efecto deseado y tengas experiencia, podrás realizar estos mismos pasos en la pared de tu hogar que deseas decorar.

¿Qué otras técnicas para envejecer paredes conoces?