Solucionar manchas de humedad en la pared
Si te gusta el mundo del bricolaje no te pierdas los consejos y las tareas que te ofrecemos a diario en nuestra revista online, y que están al alcance de todos nuestros lectores. Lo mejor de todo es que puedes hacerlos tú mismo, en pocos y sencillos pasos, ahorrándote la mano de obra. En esta ocasión te explicamos cómo eliminar la mancha de humedad de cualquier estancia de tu hogar.

Un reparación muy frecuente en muchas casas, que puedes solucionar con tus propias manos y sin tener que solicitar la ayuda de un experto. Así que coge lápiz y papel y toma buena nota de todo lo que necesitas saber para conseguir los mejores resultados posibles.

Empieza por proteger con plástico todas las zonas de tu habitación que no necesitan reparación, para que no resulten dañadas, como por ejemplo el marco de la ventana. A continuación tendrás que frotar con una esponja humedecida en lejía toda la zona que necesita atención y esperar a que se haya secado antes de pasar una lija de grano fino.

Cuando hayas hecho esto podrás limpiar los restos de polvo y de suciedad con un paño y continuar con la tarea de hoy. El siguiente paso será aplicar un tratamiento contra la humedad y el salitre que puedes adquirir en cualquier tienda especializada en bricolaje o similar. Prepara la mezcla siguiendo al pie de la letra las explicaciones que se especifican en el envase, diluyendo el producto en la cantidad de agua recomendada por el fabricante.

Con ayuda de una paletina podrás extender el producto en la zona dañada y aplicar las capas que sean necesarias para conseguir el mejor resultado posible. Si tienes dudas acerca de qué producto utilizar, desde Bricomanias te recomendamos uno preventivo anti-humedad para soportes porosos.

Cuando haya transcurrido el tiempo de secado que especifica el fabricante podrás aplicar la pintura en la zona en cuestión, o bien aprovechar y renovar el color de todas tus paredes.