Soporte de madera para lámpara
Actualizar nuestros artículos y muebles del hogar es más fácil de lo que imaginamos, tan sólo necesitamos los consejos apropiados, buenas dosis de paciencia y los materiales adecuados. Por ejemplo, si estás pensando es diseñar un soporte con el que dar un nuevo aspecto a tu vieja lámpara, tendrás que tomar buena nota de los siguientes pasos que aparecen a continuación.

No hace falta ser un gran experto en bricolaje para lograr un resultado profesional, ya que con una pieza de madera, una lijadora, una brocha y una pintura especial para madera, será suficiente. Empezaremos por trabajar la madera que será el soporte de nuestra lámpara, y para ello tendremos que recortar la pieza con el tamaño deseado, o bien conseguir una con las dimensiones exactas.

Una vez que hayas realizado este paso tendrás que lijar toda la superficie y a continuación, limpiar en profundidad y dejar secar la madera. Antes de empezar a pintar, es aconsejable hacer un diseño previo con el fin de evitar errores innecesarios. Una vez que tengas completamente clara la combinación de colores y el diseño definitivo, podrás empezar a decorar la madera.

Te recomiendo también que protejas con cinta de carrocero las zonas que no quieras pintar con ese color, para que no se mezclen tonalidades. Utiliza la brocha siguiendo el dibujo de la madera y siempre en la misma dirección, y no te olvides tampoco de esperar el tiempo que el fabricante recomienda en el envase antes de dar una segunda mano.

Para terminar, deberás aplicar una capa de barniz con la que protegerás la madera y además lograrás que tu pieza adquiera un brillo profesional, así parecerá recién salida de la tienda. Como ves, en pocos y sencillos pasos habrás logrado una manualidad de lo más creativa que te ayudará a personalizar tu hogar.