Soporte para extintor
La seguridad es uno de los aspectos más importantes de cualquier hogar, así que en este sentido es aconsejable no escatimar en gastos y escoger los materiales y accesorios de mejor calidad, sin mirar el precio. Por eso la tarea de hoy la dedicaremos a explicar cómo colocar en tu pared un soporte en el que podrás sujetar un extintor, así lo tendrás siempre a mano y además evitarás problemas de espacio.

El primer paso será utilizar un nivelador con el que marcarás los puntos de fijación, donde a continuación deberás colocar el soporte para tu extintor. Una vez dibujadas estas marcas tienes que utilizar un taladro de percusión y hacer varios orificios en la pared, tque dependerán del tipo de soporte en cuestión. Antes de continuar acuérdate de limpiar el agujero para retirar todo el polvo y la suciedad.

El siguiente paso será insertar en los orificios los tamices con la medida adecuada, aunque antes de esto asegúrate de escoger la broca con la dimensión correcta. A continuación tienes que colocar el cartucho de taco químico en la pistola aplicadora y rellenar los tamices desde el fondo. Este producto se emplea para conseguir una unión muy sólida.

Por último tienes que asegurar el soporte metálico e introducir unos tornillos de cabeza hexagonal, con sus correspondientes arandelas. Y una vez hecho todo esto, sólo tienes que colgar tu extintor, y si alguna vez necesitas recurrir a él sabrás dónde está y no perderás unos valiosos segundos. Aunque te cueste creerlo en realidad es una tarea de bricolaje muy fácil de realizar con la que tan sólo necesitarás utilizar unos pocos materiales y herramientas, el resto será paciencia y buen humor por si no te salen bien las cosas en el primer intento.