Soporte para la correspondencia y las llaves
La manualidad que os invito a descubrir hoy es decorativa y muy práctica. Seguro que en más de una ocasión has perdido una carta o un documento importante porque no sabes dónde lo has dejado, algo muy habitual. Para resolver esto os invito a diseñar un soporte para organizar el correo y así no extraviar ninguna carta, a la vez que decoramos nuestro hogar.

Para el soporte puedes utilizar una vieja persiana de madera que tengas en casa o cualquier otra superficie que consideres útil para esta tarea. Es importante que lijes la madera, ya que así será mucho más fácil de trabajar.

El siguiente paso es aplicar una imprimación selladora que encontrarás en tiendas especializadas en bricolaje, con la que taparemos el poro de la madera y así el esmalte se fijará más fácilmente a la superficie. Te aconsejo utilizar una brocha plana, a mí me facilitó en gran medida el trabajo, ya que te permite acceder incluso a los rincones más inaccesibles.

Una vez que esté totalmente seca la superficie, aplica un esmalte acrílico satinado del color que más te guste. Una vez hecho esto, fija una pieza de okume en la parte posterior para sujetar las cartas. Coloca unos sencillos ganchos autoadhesivos en el soporte para que también puedas colgar las llaves. Por último, fija tu soporte en el espacio de tu hogar que quieras y donde más cómodo te resulte.

Como ves se trata de una manualidad muy sencilla, fácil de poner en práctica, además de económica puesto que necesitarás pocos materiales. No necesitas ser ningún experto para hacer esta tarea, aunque es aconsejable realizarla en compañía de amigos o de algún miembro de la familia, así las ideas a la hora de diseñar el soporte serán mucho más originales y el resultado más profesional.