Suelos de exterior para terrazas
Ahora que llega el buen tiempo es más que probable que quieras disfrutar de tu terraza tanto en soledad como en compañía. Pero si no la tienes aún acondicionada es probable que tengas que pensar en el tipo de suelos de exterior que quieres añadir para crear un clima cálido, acogedor, confortable y que además vaya acorde a tu estilo de vida así como con el entorno donde pertenece tu hogar.

Si no sabes qué tipos de suelos de exterior escoger para tu terraza, hoy quiero darte algunas ideas para ayudarte a decidir. Pero recuerda que la decisión final la tienes tú ya que el suelo se tendrá que adaptar a tu estilo de vida. Lo que a continuación encontrarás es una pequeña lista que espero que te ayude a tomar la mejor decisión.

Suelos de piedra

Los suelos de piedra son muy adecuadas para las terrazas en un entorno natural porque son muy resistentes a los cambios de clima, aunque si te guste este material lo puedes usar para otro tipo de terrazas. La piedra es muy fácil de limpiar y mantener, además siempre combinan con todo. Este tipo de material no es adecuado para terrazas donde se puede ir descalzo como piscinas o pequeños jardines.

Suelos de madera

Los suelos de madera está convirtiéndose en uno de los suelos para terrazas más populares debido a su impacto cálido y confortable. Destaca también porque es muy estético y queda de maravilla en todo tipo de terrazas, tanto con piscina, con jardín o sin él. Si te decantas por este tipo de suelo, debes tener en cuenta que todas las maderas necesitan mantenimiento, sobre todo si están en zonas húmedas como piscinas.

Suelos de exterior para terrazas

Suelos de hormigón

Los suelos para terrazas de hormigón es una mezcla de materiales con el cemento que permitirá que tu suelo tenga mucha resistencia para cualquier tipo de uso. Los diseños son limitados y además deberías limpiarlo constantemente. Y una desventaja es que si te cansas de él es muy difícil sustituir.

Suelos de gres

El suelo de gres es una opción que es también muy popular para revestir el suelo de una terraza. El gres es un material duro y resistente que además de poder conseguirse a buen precio tienes muchas opciones de diseño para escoger la que mejor vaya con tu hogar. Si quieres estilo y además que tu bolsillo no se vea demasiado afectado, entonces tendrás que optar por los suelos de gres para tu terraza.