Sugerencias para decorar con plantas en tu hogar
Si estás pensando en darle más vida a tu hogar, es necesario que tengas en cuenta que las plantas pueden ser tu mejor aliado. Las plantas te acercarán a la naturaleza y te harán sentir mucho mejor con tu hogar y con tu entorno. Pero no sólo esto, las plantas también te ayudarán a renovar el aire de tu hogar y a hacerlo más saludable y mejor para respirar.

Aunque parezca de entrada que las plantas no son para ti, debes saber que una vez que te decidas a decorar con ellas, no podrás dejarlas de lado nunca más. Las plantas aportan color, calidez y mucha vitalidad a cada una de tus estancias.

No sobrecargues el ambiente

Si bien es cierto que decorar con plantas es una buena idea, también es verdad que “poco gusta y mucho cansa”. Si sobrecargas tus estancias con las plantas te quitarán espacio en tu hogar y parecerán tus habitaciones más pequeñas y sobrecargadas.

Si decides decorar tu hogar con plantas, deberás escoger una planta por cada estancia o como mucho dos. No es necesario que decores con plantas todas tus estancias para que tengas una casa bien decorada y que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

Características de las plantas y de tu hogar

Para poder escoger las plantas adecuadas de tu hogar deberás tener presente que no todas las plantas irán bien. Tienes que tener presente las características de las plantas y de tu hogar, con esto quiero decir que si tienes zonas muy soleadas podrás tener plantas que puedan crecer con mucho sol. Pero si en cambio no tienes ninguna zona de tu hogar donde pueda haber sol ni tampoco zonas exteriores, entonces sólo podrás decantarte por plantas que puedan desarrollarse bien sin sol directo.

Sugerencias para decorar con plantas en tu hogar

En la zona exterior

Si tienes la fortuna de tener una zona exterior en tu hogar como un balcón, una terraza o incluso un jardín, podrás disfrutar también de tus plantas. Escoge las plantas que más te gusten y decora tus zonas exteriores con ellas. Podrás disfrutar de su esplendor cada día.

Cuídalas como necesitan

Si realmente quieres decorar tu hogar con plantas deberás cuidarlas como necesitan. Tendrás que pensar en ellas como si fuesen tus mascotas y que necesitan un cuidado específico para poder sobrevivir. No sólo tendrás que fijarte en regarlas siempre que lo necesiten, sino que además, es necesario que prestes atención al estado de la tierra y a que no tengan plagas de ningún tipo.