Sujeción de cables para cortinas o lámparas
Todas las personas incluso las más expertas y habilidosas en temas de bricolaje necesitan disponer de algunos consejos con los que realizar de una manera más eficiente, rápida y profesional cualquier trabajo en el hogar, del tipo que sea. Por eso quiero recordarte algunos pequeños trucos de gran utilidad para reparar distintas superficies, materiales y muebles de tu hogar, y si por el contrario todavía no conoces muchas de estas recomendaciones esta es la ocasión perfecta de tomar buena nota y tal vez en alguna ocasión ponerlas en práctica.

Esta vez te explicaré cómo instalar sistemas de sujeción de cables para cortinas y lámparas, una labor que aunque parece sencilla y fácil de realizar, es necesario tener en cuenta una serie de consejos para que la tensión sea lo suficientemente firme y segura como para soportar los cables en cuestión. En muchos casos los simples tacos expansibles no son suficiente, sino que hay que recurrir a otros sistemas o técnicas.

En primer lugar tienes que taladrar un pequeño orificio por donde deberás introducir un casquillo perforado. A continuación, con ayuda de unos pequeños movimientos giratorios presiona el mortero de inyección del cartucho para que puedas introducirlo en el orificio de perforación y girar la pieza de fijación en el relleno.

Antes de continuar con la tarea de bricolaje tienes que esperar a que la mezcla se seque completamente, al menos una hora aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo, verás que el material ha adquirido una consistencia tan firme como el hormigón. El último paso para terminar nuestra tarea de bricolaje es montar el cable tensor y sujetar en él las cortinas o la lámpara.

Como te habrás dado cuenta se trata de una manualidad mucho más sencilla de lo que en un primer momento pensabas, en la que se necesitan pocos materiales, y que encontrarás fácilmente en cualquier tienda de bricolaje o del hogar, y con la que no necesitas ser ningún experto en temas de bricolaje o albañilería para conseguir unos buenos resultados.