Tacos para bricolaje
En el consejo de bricolaje de hoy te explicaremos una serie de características a tener en cuenta acerca de los tacos. Un artículo muy frecuente en buena parte de tareas del hogar y que a simple vista puede resultar sencilla, pero que en algunos casos nos plantea serios inconvenientes. Para ayudarte a conseguir los resultados más profesionales, te invito a que tengas en cuenta los siguientes trucos.

– En la medida de lo posible te recomiendo utilizar un taco universal que es apto para cualquier tipo de material de construcción, y si es de nylon, mejor todavía, ya que garantiza mayor elasticidad, sujeción y resistencia al óxido.

– No olvides que a la hora de perforar correctamente los agujeros deberás utilizar una guía o bien un fijador de brocas, que facilitará en gran medida este paso, evitando así que la broca se desplace y provoque algún daño. También tienes que recordar que el diámetro de tu broca deberá ser del mismo tamaño que el del taco.

– También es aconsejable utilizar un taco cuyo extremo sea elástico, ya que nos permitirá utilizar tornillos de diferentes tipos y tamaños. Además son aptos para usarlos en diversas superficies, como ladrillo, azulejo o incluso tabiques de cartón-yeso.

– Por último, a la hora de comprar un taco también deberás valorar su diseño. Preferiblemente tendrá que presentar nervios de unión inclinados, que nos permiten guiar nuestro tornillo cuando vamos a introducirlo.

Seguro que no conocías algunas de estas características de los tacos, pero en cualquier caso, nunca viene mal recordarlas. Unos consejos que marcan la diferencia entre una buena tarea de bricolaje y una labor magnífica. Así que apunta bien todos estos trucos que seguro te resultan de gran utilidad en el futuro.