Teñir telas con bolsitas de té
¿Sabías que también se pueden teñir telas con bolsitas de té? Yo también me sorprendí la primera vez que lo escuché, pero resulta que es una técnica muy antigua y bastante popular.

Si quieres ponerla en práctica y dar un nuevo estilo a tu hogar, sin gastar mucho dinero, toma nota de los pasos que tienes que seguir para conseguirlo.

Una idea fácil y barata

Se trata de una técnica muy sencilla, que está al alcance de cualquier persona. Pero para conseguir los mejores resultados posibles, te recomiendo que realices alguna pequeña prueba hasta asegurarte de que obtienes el color deseado.

Prepara la infusión

¿Ya tienes la prenda que quieres teñir? En ese caso, tendrás que preparar tu infusión de té como haces normalmente. Así que hierve varias tazas de agua y añade el número de bolsitas de té que quieras utilizar, en función del color más o menos intenso que deseas conseguir.

Teñir telas con bolsitas de té

Sumerje la tela

A continuación tendrás que rellenar un recipiente con el agua y las bolsitas de té, y sumergir en el interior tu prenda, asegurándote de que está completamente sumergida. Si es necesario añade poco a poco más cantidad de agua bien caliente hasta cubrir por completo tu prenda.

Y aclara con agua tibia

Cuando hayas terminado, tendrás que déjalo todo así durante unas dos o tres horas. Y una vez transcurrido ese tiempo, tendremos que sacar la tela del recipiente y aclararla con agua tibia.

Fíjate bien en el color que tiene tu prenda, y recuerda que puede conseguir un tono más intenso utilizando más bolsitas de té. O bien más claro con menos té y más cantidad de agua.

Por eso en Bricomanias te recomendamos que antes de teñir tu prenda definitiva, realices alguna prueba para asegurarte de que es el color que realmente quieres.

¿Conocías esta técnica? ¿Qué te parece?