Tipos de disolventes para eliminar la pintura
Si tienes que eliminar los restos de pintura de cualquier superficie, vas a necesitar utilizar un buen disolvente. Pero, ¿ya sabes cuál? Toma nota de las diferentes posibilidades que existen en el mercado actual del bricolaje y que encontrarás en cualquier tienda especializada de tu ciudad.

Barniz y pintura vieja

- El aguarrás es todo un clásico que no puede faltar en ningún hogar. Es uno de los más utilizados en el bricolaje, además de nuestro preferido, porque es incoloro, soluble en agua y se puede utilizar en una amplia variedad de pinturas. Generalmente, suele funcionar muy bien con pinturas oleosas, sintéticas y barnices.

- La acetona es parecida al aguarrás. La diferencia es que se utiliza sobre todo para la pintura seca y vieja. No olvides que se trata de un disolvente altamente inflamable, y por lo tanto mucho más peligroso.

Para limpiar brochas de pintura

- En el mercado actual del bricolaje también encontrarás diluyentes celulósicos y sintéticos. El primero se emplea sobre todo para limpiar los utensilios de pintura, mientras que el segundo puede utilizarse tanto para limpiar herramientas de pintura, como para eliminar pinturas y barnices de superficies.

Tipos de disolventes para eliminar la pintura

Un disolvente más natural

- Y para terminar tenemos el aceite de linaza. Los expertos nos lo recomiendan para abrillantar ladrillos, baldosas y cualquier otro tipo de material poroso. Nos gusta porque se trata de un producto mucho más natural que el resto.

Unos productos que encontrarás en cualquier tienda de bricolaje y que te ayudarán a eliminar los restos de pintura en diferentes tipos de superficies. Así que piensa cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades. Y no te olvides de compartir con nosotros tus recomendaciones y mejores trucos.

¿Conoces algún otro producto que pueda ser un buen disolvente?