Tipos de encimeras
Si estás pensando en renovar tu cocina y no sabes qué encimera vas a comprar, es aconsejable que tengas en cuenta una serie de características fundamentales antes de tomar la decisión final. Nosotros te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de este parte tan importante de tu cocina.

Las encimeras laminadas son muy resistentes a los golpes, además se presentan en una gran variedad de acabados y diseños. El único inconveniente es su precio, ya que cuestan un 50% más que las tradicionales. Otro tipo son las sintéticas, especialmente las de cuarzo y las de fibras acrílicas que además de resistentes, son también duraderas.

Al igual que la anterior, este tipo de encimeras son bastante caras, así que si no quieres que tiemble tu bolsillo, tal vez esta no sea la mejor opción para ti. También existen encimeras de otros modelos sintéticos, como por ejemplo el cristalán, un hidróxido de aluminio y de fibra acrílica, no necesita juntas.

El acero inoxidable es uno de los materiales más higiénicos que existen en el mercado, además ofrecen un acabado mucho más profesional y un diseño moderno y elegante. El mármol y el granito son unas piedras también muy decorativas. En el caso de la primera, es mucho más delicada cuando trabajamos con productos abrasivos o ácidos.

Mientras que el granito ofrece una mayor resistencia a las herramientas que diariamente utilizamos en la cocina. Es el material que tengo en mi cocina y el que más me gusta. Es decorativo, resistente y necesita muchos menos cuidados que otro tipo de materiales para mantener su brillo natural.

El cristal es otra alternativa que se ha puesto muy de moda últimamente. En contra de lo que puedas pensar, el cristal que se está poniendo a la venta en el mercado es de un tipo muy resistente a golpes y a altas temperaturas. No olvides que puedes elegir uno transparente o teñirlo de un sólo color.