Tipos de guantes de bricolaje
En el bricolaje y en las manualidades, la protección es muy importante, siempre y cuando escojamos los artículos adecuados para cada tipo de trabajo. Por ejemplo, ¿sabías que existen diferentes tipos de guantes protectores? Si te acabas de enterar ahora, toma nota de nuestro artículo de hoy.

En Bricomanias vamos a hablar de los tipos de guantes que podemos encontrar en el bricolaje actual. Así que no te pierdas nuestras recomendaciones para elegir los guantes adecuados.

Guantes de albañil

La seguridad en todo tipo de trabajos debe ser siempre lo primero, así que no te fijes solamente en el dinero y escoge los materiales y complementos más adecuados y de calidad.

En comercios especializados encontrarás los guantes de albañil que están elaborados con tela muy gruesa y suelen tener una capa de goma rugosa que ofrece un gran agarre. Este tipo de guantes son los más habituales en labores de bricolaje, pero no olvides que dentro de los guantes de albañil, también encontramos diferentes modelos en función del grosor.

De esta forma, los guantes de albañil más finos serán adecuados para tareas básicas y poco peligrosas que requieren mayor movilidad. Pero a medida que los trabajos se vuelven más peligrosos, nuestros guantes se hacen más gruesos.

Tipos de guantes de bricolaje

De soldadura

Para labores de soldadura, debemos escoger unos guantes de soldador especiales que resistan las temperaturas más altas y nos protejan de quemaduras. Generalmente, este tipo de guantes son un poco más largos para proteger también el antebrazo.

Por sus características, estos guantes solamente se deben utilizar para trabajos de soldadura, ya que al ser tan gruesos no nos permiten demasiada movilidad.

Para productos químicos

Otro tipo de guante que también encontrarás en el mercado actual son los guantes antideslizantes cuando trabajamos con materiales delicados como el cristal.

Pero sin olvidarnos de los guantes que son capaces de soportar productos químicos y los guantes para mecánicos con una goma gruesa para manejar mejor las herramientas.

Y tú, ¿qué otros guantes conoces?