Tipos de papel pintado
¿Buscas una solución fácil y rápida para decorar las paredes de tu hogar, sin tener que gastar mucho dinero y sin solicitar la ayuda de un profesional? En ese caso nada mejor que recurrir al papel pintado.

Una decoración que podemos realizar nosotros mismos, sin necesidad de conocimientos previos ni experiencia en este tipo de actividades. Tan sólo necesitas paciencia y los materiales adecuados, además de escoger muy bien el papel más adecuado para tu estancia. En este sentido, no olvides que en cualquier tienda de bricolaje y decoración podrás encontrar distintos tipos de papel pintado, como por ejemplo:

Tipos de papel pintado
– Vinilizados. Están compuestos por una base de papel recubierto con un barniz especial que nos permite lavar nuestro papel. Se pueden utilizar en habitaciones, pasillos, salones, escaleras… aunque es recomendable para estancias con poco tránsito.

– El papel vinílico está formado por una base de papel y una capa de vinilo que lo protege de la humedad, y nos permite también lavar las manchas con un trapo húmedo. Al igual que los anteriores, se pueden emplear en toda la casa, e incluso en oficinas, hoteles, locales comerciales…

– Mientras que el papel tejido- no tejido tiene un soporte textil y una capa de vinilo acrílico barnizado que lo hace impermeable y lavable. También se puede utilizar en cualquier tipo de ambiente, y es muy resistente a la luz.

Tipos de papel pintado
– Con relieve. Este tipo de papel pintado se recomienda especialmente para paredes con imperfecciones, ya que nos ayudará a cubrir pequeños relieves en nuestra superficie. Al igual que con el resto de papeles, las manchas también se pueden lavar con un trapo húmedo y jabón neutro, aunque el papel vinílico es el más resistente de todos.

– Con base textil. Está compuesto por fibras naturales y se pueden utilizar en cualquier estancia, el problema es que las manchas no son fáciles de limpiar.

– Por último tenemos las cenefas que son pequeños rollos de papel que nos permiten decoraciones combinadas con papel o pintura.