Tipos de pavimentos para el jardín
¿Tienes que renovar el jardín de tu casa? Pues no te olvides tampoco de escoger el material más adecuado para el suelo de tu jardín.

En comercios especializados encontrarás diferentes tipos de suelos. Hoy te presentamos algunos de ellos, para que sepas reconocer cuál es el mejor en función de las características y necesidades de tu jardín.

Piedra, pizarra y ladrillo

Uno de los materiales más resistentes y habituales es el pavimento de piedra. Con este material conseguirás dar un toque rústico a tu jardín, que además resistirá perfectamente las inclemencias climáticas, el ajetreo diario y el inevitable paso del tiempo. Y además, puedes colocar este tipo de pavimento fijo o piezas sueltas.

Un suelo también muy frecuente en los jardines es el que está hecho a base de pizarra, también es bastante duradero y muy decorativo. ¿Un consejo? Combina este material con grava de color claro para conseguir un jardín muy chic y minimalista.

Tipos de pavimentos para el jardín

Otra buena elección para el pavimento de tu jardín es el suelo de ladrillo. Sin lugar a dudas, el material más funcional y económico, que también te ayudará a dar un toque rústico a esta parte de tu hogar.

La madera, la opción más elegante

Pero si quieres una decoración elegante, nada mejor que la madera. Los pavimentos de madera aportan calidez y sofisticación, pero también requieren mayor cuidado y mantenimiento si queremos que estén siempre en perfectas condiciones. En este sentido, el aceite protector para madera de exterior es imprescindible para el cuidado de tu suelo.

Grava y cerámica

Y terminamos con otros pavimentos como la grava y la cerámica. El primero de ellos es muy fácil de instalar y está disponible en una gran variedad de colores, mientras que el segundo además de resistencia también ofrece elegancia.

¿Qué tipo de suelo te gusta más para tu jardín?