Tipos de espátulas en bricolaje
En tareas de reparación, restauración, decoración… Las espátulas son un artículo absolutamente imprescindible en nuestra caja de herramientas.

¿Y sabías que existen diferentes tipos de espátulas, en función de la tarea que tengamos que realizar y también del material en cuestión? Así que antes de ponerte manos a la obra, toma nota de nuestro artículo de hoy porque te explicamos los distintos tipos de espátulas que puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad.

Espátula plana

Por un lado tenemos la espátula plana que se utiliza para aplicar materiales como el yeso o la masilla. Si tienes que tapar y rellenar grietas, agujeros o cualquier otro tipo de imperfecciones en tu superficie, esta es la espátula que necesitas utilizar. Aunque también te puede venir muy bien para decapar pintura o retirar restos de papel pintado de tu pared.

Tipos de espátulas en bricolaje

Dentada

Mientras que si necesitas encolar una superficie, no te olvides de utilizar una espátula de hoja dentada.

Triangular

Otro tipo de espátula que también encontrarás en cualquier tienda de bricolaje es la espátula de hoja triangular que te permite acceder muy fácilmente a zonas que presentan desniveles. ¿Sabes de qué tipo de espátula estamos hablando? Seguro que la has visto en más de una ocasión porque es muy común en trabajos de albañilería.

Tipos de espátulas en bricolaje

Rasqueta o raedera

Y termino con otro tipo de espátula muy habitual en el bricolaje y que se llama rasqueta o raedera. La reconocerás en cualquier centro especializado porque su lámina tiene forma rectangular y es de mayor tamaño para utilizarla mejor en grietas grandes.

¿Ya sabes cuál de estas espátulas vas a necesitar en tu caja de herramientas? Si tienes dudas, consulta con el dependiente del comercio sobre qué tipo de espátula se adapta mejor a tus necesidades.