Tipos de sierras eléctricas
Con la gran variedad de diferentes tipos de sierras disponibles en el mercado, puede ser algo abrumador saber qué sierra eléctrica es la más adecuada para ti y para tu trabajo. Si vas a una tienda donde vendan sierras podrás ver bastante variedad y tendrás que saber bien cómo diferenciarlas para poder encontrar la sierra eléctrica que mejor vaya contigo y con el trabajo que tengas que desempeñar (tanto en el hogar como en tu trabajo).

Para encontrar la sierra eléctrica adecuada es imprescindible que hagas un poquito de investigación y que también piensen en qué la vas a utilizar exactamente. Las sierras eléctricas pueden tener varios nombres dependiendo de la marca que la comercialice, así que lo que realmente importa es que te fijes en sus características para poder hacer una buena elección.

La sierra circular

La sierra circular es un tupo de sierra que se utiliza comúnmente como sierra de mano pero que también se puede utilizar con una gran variedad de estilos y tamaños de la cuchilla. Corta en líneas rectas de diferentes tamaños y en diferentes distancias. Tiene un motor eléctrico y es fácil de transportar.

Sierra de mesa

Una sierra de mesa, a diferencia de la sierra circular, tiene una cuchilla circular fija que se eleva desde la ranura de la mesa. Con este tipo de sierra, el material que se corta se mueve a través de la hoja, la cual permanece en una ubicación fija. Las sierras de mesa más pequeñas pueden establecerse en un banco de trabajo. Las sierras de mesa que tienen piernas de acero se llaman sierras de contratista y las sierras más pesadas de las sierras de mesa sería el gabinete de la sierra que tiene una base cerrada y contiene múltiples correas de transmisión. Es una sierra mucho más exacta.

Tipos de sierras eléctricas

Una motosierra o sierra de cadena

Una motosierra es una máquina con un motor accionado a mano que se utiliza principalmente para talar árboles, cortar la maleza u otras actividades que requieren el uso de esta herramienta. Su hijo se compone de una cadena de corte con dientes afilados en cada segmento de la cadena. Por lo general son impulsados por un motor de combustión interno de dos tiempos, aunque también existen algunas motosierras eléctricas únicamente.

Sierra de vaivén

Una sierra de vaivén es una sierra alternativa de mano que tiene una hoja grande y es muy potente. También se usa como sierra de corte vertical, pero también se puede cortar en líneas curvas. Están equipadas con un pie de metal y una cuchilla pequeña que se mueve hacia arriba y hacia abajo. Es más lenta pero más exacta.