Tipos y características de la madera
Uno de los materiales que mejor decoran el hogar es la madera, cuyos acabados y cualidades la convierten en la opción ornamental favorita de muchos de nosotros. Actualmente existen una amplia variedad de maderas, algunas de ellas demasiado blandas y que se estropean fácilmente, y otras en cambio muy resistentes y útiles para determinados espacios del hogar.

Si estás pensando recurrir a este material para decorar algún rincón de tu casa, aquí van una serie de características que conviene que sepas antes de tomar la decisión definitiva. Las maderas macizas pueden ser duras o blandas, mientras que las primeras son materiales de muy buena calidad, las segundas son maderas más abundantes y mucho más baratas.

La madera maciza dura es una las de más habituales en la fabricación de muebles y en el revestimiento de suelos y acabados. Sin duda la mejor elección de todas, gracias a su resistencia y a su gran belleza decorativa, el único inconveniente es su elevado precio.

Si no quieres gastarte tanto dinero puedes apostar por la madera maciza blanda, aunque son menos resistentes, si vas a utilizarla en una zona con poca actividad hogareña, es una buena alternativa para decorar sin que tiemble tu bolsillo.

Los tableros artificiales de madera son muy fáciles de encontrar y se pueden distinguen tres tipos diferentes: los aglomerados, los contrachapados y los tableros de fibra. Por último, encontrarás las chapas, es decir láminas de madera muy finas, que en ocasiones suelen combinarse para crear diferentes motivos ornamentales.

Actualmente el mercado de la madera ofrece una amplia gama de productos y subproductos que se emplean en carpintería, decoración y construcción, entre otras muchas actividades, y esto es posible gracias a que se trata de un material muy funcional y con unas magníficas características decorativas.