Topes para aparcamiento
En nuestro artículo de hoy te explicaremos cómo colocar unos topes para el vehículo, que te resultarán muy útiles a la hora de estacionar tu coche en el garaje sin tener que hacer demasiadas maniobras. De esta forma, podrás dejar el espacio suficiente para todos tus muebles y artículos del garaje, y también para abrir el maletero y las puertas sin problemas, evitando pequeñas rozaduras y arañazos.

Una tarea muy sencilla y rápida de realizar que está al alcance de todos nuestros lectores, así que no pierdas de vista nuestros consejos de hoy y ¡manos a la obra!

Lo primero de todo será calcular la posición exacta de nuestros topes en el suelo, así que antes de nada, asegúrate de que está en el lugar correcto para evitar molestias innecesarias. Cuando lo tengas completamente claro, podrás realizar unas marcas en el suelo del lugar que ocuparán los puntos de fijación.

Topes para aparcamiento
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del mismo diámetro de los tirafondos, deberás realizar los agujeros en el suelo. Retira el polvo que se haya desprendido de esta tarea y después introduce los tacos golpeándolos con un martillo.

A continuación coloca el tope en el suelo y fíjalo con sus correspondientes tirafondos. Para insertarlos correctamente, no olvides que necesitarás una punta adecuada al tamaño y a la forma de la cabeza del tirafondo.

¿Sabes dónde puedes adquirir el tope correcto? Pregunta en cualquier tienda de bricolaje donde encontrarás multitud de diseños, formas, tamaños y estilos, que seguro que se adaptan a la perfección a tu vehículo. Una tarea muy sencilla y rápida de realizar que está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje, y que te facilitará en gran medida el aparcamiento.