Trucos fáciles para limpiar los pelos de mascota en tu hogar
Las mascotas pueden ser y son como un miembro más de las familias. Cuando una persona decide tener una mascota en casa (o más de una) es para tratarlo con todo el cariño y respeto que se merece. Además, ellos necesitan unos cuidados básicos de alimentación, higiene y salud que no se les puede negar en ningún momento. Pero además de todo esto también es necesario que tengas en cuenta algunos trucos fáciles para limpiar los pelos de mascota en tu hogar.

Las mascotas, normalmente los perros y los gatos, a no ser que sean de alguna raza que no desprende pelo porque no tiene, siempre dejarán pelos allá a donde vayan. Por lo que si tu mascota duerme en el sofá, en tu cama o en la tapicería de las sillas, es más que probable que necesites quitar los pelos para que no se vuelva algo molesto para ti, tu familia o tus invitados.

Rodillos quita pelusas

Existen unos rodillos quita pelusas que están pensados para quitar las pelusas de la ropa. Son unos rodillos con unas tiras de papel que tienen en uno de los lados unas bandas con pegamento que son ideales para atrapar las pelusas de las piezas de ropa. Pero no es necesario que tengas que tener estos rodillos únicamente para la ropa ya que son ideales también para poder quitar los pelos de mascota de la ropa, de los sofás, de las telas de tu hogar, etc. ¡Prueba y verás!

Trucos fáciles para limpiar los pelos de mascota en tu hogar

Cinta adhesiva

La cinta adhesiva o el celo ancho también es una forma muy eficaz de quitar los pelos de mascota de cualquier superficie como en tu sofá o la ropa. Para que no sea un trabajo demasaido tedioso y resulte fácil para ti, lo mejor que puedes hacer es envolver tu mano con cinta adhesiva y dejar la parte que pega hacia fuera. Después pasa tu mano por las zonas donde hay pelos y se pegarán todos. Si no es suficiente y crees que debes realizar más pasadas, vuelve a hacerlo una y otra vez hasta que veas buenos resultados.

Y por supuesto, si no quieres muchos pelos en tu hogar lo mejor que puedes hacer es cepillar a tu perro o gato diariamente para quitarle los pelos que le sobran o educarles para que sepan que hay algunos lugares de la casa donde es mejor que no duerman. ¡Pero edúcales siempre desde el cariño y el respeto!