Trucos para eliminar manchas antiguas y de tinta
Cuántas veces nos ha pasado que nuestra prenda favorita se ha ensuciado con una mancha antigua que no hemos sido capaces de eliminar anteriormente, la solución no debe ser tirarla a la basura, puedes probar con unos trucos antes de darte por vencida.

Aunque el principal problema viene cuando no sabes exactamente con qué te has manchado, y en estos casos suele ser más difícil eliminar la suciedad. Pero no te agobies y prueba estos sencillos consejos, verás que todo tiene solución.

Lo primero que debes hacer es aflojar la mancha, para ello debes mojarte los dedos con glicerina líquida y pasarla directamente sobre la mancha. A continuación debes dejarla actuar al menos un par de horas para que el líquido penetre en la mancha y te resulte más fácil de eliminar.

Ahora tienes que lavar tu prenda con agua tibia y jabón como haces normalmente con el resto de tu ropa. Al aclarar la prenda recuerda utilizar un poco de vinagre de alcohol que debes poner en el último aclarado.

Otro truco que también puede funcionar y es más fácil todavía, es entibiar un poco de leche y mojar bien la mancha en ese líquido, lo dejas así un rato y después lo lavas como haces normalmente. Si por el contrario te has manchado tu camisa blanca favorita con un poco de tinta, prueba este truco que funciona muy bien sobre prendas de algodón. En un recipiente coloca vinagre y déjalo hervir.

Retíralo del fuego y sumerge en el recipiente la parte de prenda que tiene la mancha, al hacer esto verás que el vinagre adquiere el color de la tinta. Lo que tienes que hacer es cambiar el vinagre, acuérdate de hervirlo, cada vez que adquiere el color de la tinta. De este modo, poco a poco irás eliminando la mancha.