Trucos para envejecer la pintura
Aunque la obsesión de muchas personas es conseguir un diseño súper nuevo, como recién salido de la tienda, a veces preferidos dar un aire viejo a los muebles y a cualquier ambiente de nuestro hogar. Una tendencia que está muy de moda y que es mucho más fácil de conseguir de lo que a simple vista parece.

Así que ponte cómodo y no pierdas detalle de todos los pasos que deberás realizar para envejecer tu pintura. Una actividad fácil, barata y con unos resultados increíbles, que están al alcance de cualquier mujer.

Lo primero que deberás hacer será pasar un papel de lija por toda la superficie de tu mueble o de tu pared. A continuación deberás retirar el polvo y la suciedad, para aplicar una capa de pintura utilizando un rodillo y una brocha, o lo que más cómodo te resulte.

El siguiente paso será aplicar una pequeña cantidad de cera por los bordes y las zonas que quieres decapar. Aplica una segunda capa de pintura de otro color diferente, o del mismo tono que tu mueble, y para terminar, espera a que se sequen todos los materiales. Cuando lo hayas hecho, podrás pasar la lija para retirar la pintura mal adherida. Y por último, termina extendiendo otra fina capa de cera por toda la superficie de tu mueble o de tu pared.

Como te habíamos prometido, se trata de una manualidad muy fácil de realizar. Así que no tengas miedo de poner a prueba tus habilidades y tu mente creativa, porque seguro que te sorprendes con los resultados. Una manualidad tan sencilla, como divertida y profesional. La actividad perfecta para actualizar tus viejos espacios y dar un aire vintage a cualquier rincón de tu hogar.