Trucos para instalar luz fluorescente
Hay muchas tareas de bricolaje que podemos realizar de una manera más sencilla y rápida de lo que la mayoría pensamos. Sin embargo, por miedo o por pereza siempre dejamos que se encarguen otros de lo que perfectamente podríamos hacer nosotros mismos en unos cuantos pasos. Este es el caso de la instalación de una luz fluorescente.

Para hacer esta tarea tan sólo tienes que seguir los pasos que aparecen detallados a continuación. Lo primero de todo será escoger el fluorescente más adecuado, en función de la zona que queremos iluminar, así que visita con calma tu tienda de bricolajede confianza y escoge el más adecuado para cada espacio de tu hogar.

Una vez que hayas elegido un fluorescente deberás soltar el tubo y después colocar el soporte en el lugar adecuado. Para fijar correctamente esta pieza deberás instalar los tirafondos y asegurarte de que están bien sujetos. Después podrás colocar el tubo fluorescente y hacer las conexiones eléctricas, procurando disimular los cables con un cinta adhesiva para que no nos molesten.

Una buena idea para que nuestros cables estén recogidos puede ser diseñar una canaleta con la medida aproximada de nuestros cables. Y para terminar, sujetar esta pieza con más tirafondos a nuestra pared o superficie en cuestión. Como te había prometido se trata de una tarea muy sencilla y rápida de realizar, donde únicamente necesitas buenas dosis de paciencia, algo de práctica, los materiales adecuados y los consejos que te hemos explicado anteriormente.

Con todos estos trucos al alcance de tus manos, podrás realizar cualquier tarea que te propongas. Una vez que pongas a prueba tus capacidades, seguro que no te detienes aquí y continúas realizando otras muchas tareas y manualidades, porque las posibilidades son realmente infinitas.