Trucos para limpiar bisutería
Con el tiempo, nuestra bisutería se estropea y oxida. Tanto si utilizamos muy a menudo nuestras joyas, como si las tenemos siempre olvidadas en el armario, es inevitable que nuestra bisutería pierda su bonito brillo del primer día.

¿Sabes cómo limpiar estas piezas y presumir de accesorios completamente nuevos? Pues no te pierdas nuestros trucos e ideas de hoy, que están al alcance de cualquier persona.

Con bicarbonato

El óxido es el peor enemigo de nuestra bisutería, y acabar con él de una vez por todas no es una tarea fácil. Así que coge lápiz y papel, y toma buena nota de nuestros trucos.

Una buena idea para acabar con el óxido es humedeciendo un paño en una pequeña cantidad de bicarbonato, que deberemos aplicar directamente sobre la superficie oxidada. Frota con energía tu pieza y no te olvides de aclarar después con agua, y secar con un paño.

Trucos para limpiar bisutería

Pasta de dientes

Otro sencillo, rápido y económico truco casero para eliminar el óxido de nuestra bonita bisutería es con pasta de dientes. Y otro truco de abuelas, que pasa de una generación a otra consiste en introducir nuestra bisutería en un refresco de cola.

Pinta tu joya con esmalte de uñas

Pero si el óxido es demasiado y no hay forma de recuperar nuestra pieza de bisutería, una buena idea para disimular el óxido puede ser pintando nuestra pieza con algún esmalte de uñas de un color lo más parecido posible a nuestra joya.

Tal y como te habíamos prometido, se trata de unos consejos mucho más fáciles de poner en práctica de lo que imaginas. Así que no te lo pienses dos más veces y prepárate para recuperar tu bisutería preferida.

Y tú, ¿que nos recomiendas?

Y ahora que conoces nuestras ideas, ha llegado el momento de participar en nuestro blog con tus propias sugerencias. ¿Qué otros trucos caseros nos recomiendas para limpiar bisutería oxidada?