Trucos para perforar cristal
En el bricolaje existen una serie de materiales que debido a sus características requieren un cuidado especial, puesto que ofrecen mucha menos resistencia que otros. Esto sucede con el cristal, una superficie bastante delicada que debemos trabajar con gran cuidado si queremos conseguir el mejor resultado posible, sobre todo cuando lo que tratamos de hacer es perforar el material.

Teniendo en cuenta que el cristal está presente en infinidad de espacios y de rincones de nuestro hogar será mejor que eches un vistazo a los consejos que te ofrezco a continuación por si en algún momento necesitas taladrar esta superficie, así que toma buena nota de todos los pasos que deberás realizar.

En primer lugar debes saber que existen en los comercios de bricolaje unas brocas con unas características especiales para taladrar este tipo de materiales, así que asegúrate de que utilizas la correcta. Generalmente se componen de un vástago y de una punta de widia con forma ojival o de lanza. Una vez que hayas adquirido la broca adecuada, deberás equiparte con todos los objetos de seguridad necesarios, es decir unas gafas protectoras y unos guantes, porque el vidrio podría romperse y provocarte daños importantes.

A continuación tendrás que colocar la pieza de cristal sobre un mártir de madera y marcar con un rotulador la zona que vas a perforar. Después deberás colocar la broca en el lugar exacto y girar hacia delante y hacia atrás para hacer una pequeña marca, así evitarás que la broca se desplace cuando tengas que realizar el orificio.

El siguiente paso será colocar un poco de plastilina en el borde del agujero y rellenar el interior con agua, después tendrás que acoplar la broca y empezar a taladrar. Cuando realices este paso, asegúrate de que lo haces de manera constante y sin ejercer demasiada fuerza, para evitar que el cristal se rompa. Así de fácil y de rápido habrás conseguido taladrar un material que a simple vista parecía una tarea mucho más difícil.