Trucos para pintar suelos
Si quieres dar un nuevo estilo a tu hogar, una buena idea para conseguirlo puede ser pintar tus suelos. Una tarea muy sencilla, que está al alcance de cualquier persona.

Sin embargo, incluso con las tareas más sencillas y rápidas del bricolaje, necesitaremos poner en práctica los consejos adecuados. Toma nota de los trucos que te explicamos hoy y prepárate para estrenar decoración, sin tener que consultar con ningún profesional.

La pintura adecuada

Antes de comenzar, asegúrate de escoger el tipo de pintura más adecuado en función de las características específicas de tu suelo. Y no olvides tampoco apostar por un color en armonía con la decoración de tu hogar.

En cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad encontrarás los materiales necesarios que te ayudarán a conseguir los mejores resultados posibles. Cuando tengas la pintura, conviene realizar antes una pequeña prueba para conocer el resultado final. De esta forma podrás realizar alguna corrección de color y evitarás errores innecesarios.

Trucos para pintar suelos

Prepara tu suelo y aplica la pintura

Para aplicar la pintura sobre tu suelo, nada mejor que utilizar un rodillo extensible. Es una de las opciones más cómodas y rápidas que existen para decorar cualquier rincón de nuestro hogar.

Pero antes de pintar, no te olvides de vaciar la habitación de muebles y cubrir con plástico todo lo que deseas proteger. Además, limpia tu suelo en profundidad para conseguir los mejores resultados posibles, y aplica la pintura en la misma dirección, respetando siempre los tiempos de secado que especifica el fabricante en el envase.

Y no te olvides tampoco de seguir al pie de la letra las recomendaciones que indica el fabricante. Una actividad al alcance de cualquier aficionado al bricolaje, ¿te animas a dar un nuevo aire a tu hogar?