Trucos para que las plantas duren más tiempo
Si te acabas de incorporar a nuestra publicación digital, te doy la bienvenida y te invito a poner en práctica las tareas de reparación, restauración, consejos y manualidades que te ofrecemos a diario. No es necesario ser todo un experto para conseguir un resultado profesional, ya que los trucos que te publicamos están dirigidos a un público muy amplio y aficionado al bricolaje.

El artículo de hoy es buen ejemplo para demostrar que con unos sencillos trucos, algo de paciencia, buen humor y los materiales adecuados podemos lograr un excelente resultado. En esta ocasión os explicaré cómo podemos conseguir que nuestras flores estén perfectas durante mucho más tiempo.

Una recomendación excelente cuando las flores empiezan a marchitarse consiste en cortar su tallo con una tijera afilada y de manera oblicua, para colocarla inmediatamente después dentro de un jarrón con agua.

Asimismo, algunos expertos coinciden en que las flores conservan más tiempo su frescura si las recogemos al amanecer o al atardecer. Pero no olvides que cuando coloques las plantas en otro lugar de la casa, será mejor que te asegures antes de que se trata de un espacio fresco, donde las flores no reciban luz solar de manera muy directa. A largo plazo tus flores podrían terminar secando y marchitándose.

Para terminar sólo me falta recordarte un truco muy fácil y barato con el que lograrás que tus flores permanezcan frescas durante mucho más tiempo. Tan sencillo y barato como añadir al agua con el que riegas tus plantas una cucharada de azúcar o de miel de abeja. Como te había prometido se trata de unos trucos rápidos y eficaces que te permitirán disfrutar de tus plantas durante mucho más tiempo, y lo mejor de todo sin gastar una impresionante suma de dinero.