Trucos para secar papel maché
Cuando realizamos manualidades con los más jóvenes de la casa es muy habitual recurrir al papel maché, una de nuestras técnicas favoritas. Por eso en el artículo de hoy te invito a descubrir unos interesantes trucos que te facilitarán en gran medida el trabajo con papel mache, y así conseguirás el mejor resultado posible.

Coge lápiz y papel y no pierdas de vista los consejos que te ofrecemos a continuación, porque en el futuro seguro que te resultan de gran utilidad. Para secar el papel maché, tendremos que dejarlo en un lugar fresco y seco el tiempo que sea necesario.

Si piensas que dejar secar al sol el papel maché nos ayudará a conseguir unos rápidos resultados, te equivocas. De hecho es lo peor que puedes hacer, ya que se agrietará y estropeará por completo la pintura.

Tampoco debes meterlo en el horno o aplicar calor con algún artefacto eléctrico, como por ejemplo un secador de pelo, ya que los resultados pueden ser realmente desastrosos.

Para terminar, debes saber que nunca hay que dejar el papel maché en la terraza, en el jardín o en un lugar externo donde pueda ensuciarse. Así que cuando tengas que trabajar con papel maché, evita el método más rápido y deja que tu manualidad se seque el tiempo que resulte necesario, pero en un espacio protegido donde no pueda ensuciarse.

De esta forma tan fácil y teniendo un poco de paciencia, podrás conseguir un buen resultado en cualquier manualidad que te propongas realizar. No olvides evitar en la medida de lo posible la vía más rápida y cómoda, porque la mayoría de las veces no suele ser la más eficaz. Si haces caso a estos sencillos trucos, comprobarás que es cierto.