Trucos para reparar los arañazos del parquet
Uno de los mejores suelo para los fríos meses de invierno es sin lugar a dudas el de parquet. Este tipo de suelo ayuda a conseguir un ambiente realmente cálido y acogedor en toda la casa, el problema es que requiere una serie de cuidados diarios para evitar los temidos arañazos.

Para reparar dichos arañazos debes seguir los siguientes consejos y volver a disfrutar de un parquet como nuevo y en perfectas condiciones.

Tipo de arañazo

Antes de empezar con la propia reparación, debes identificar el tipo de arañazo que tiene el parquet de tu casa. Puede consistir en un arañazo de tipo superficial o en uno profundo que haya dañado seriamente el suelo. En el caso de que el arañazo no sea demasiado importante, basta con aplicar algún producto reparador que sea del mismo color que el parquet de tu casa.

Si sigues las instrucciones del producto elegido, no tendrás demasiados problemas para dejar el parquet como nuevo y eliminar el arañazo.

Arañazo profundo

Cuando tu parquet tiene un arañazo más profundo, deberás usar algunos productos específicos que ayuden a rellenar tal arañazo. Para ello puedes usar ceras o rotuladores, basta con aplicar directamente sobre el arañazo y el problema desaparece.

Trucos para reparar los arañazos del parquet
Si a pesar de estos productos, el problema persiste, deberás lijar la zona afectada y acto seguido rellenar el propio arañazo con un poco de masilla. Recuerda que la masilla debe de ser del mismo color que el suelo y debes dejarla secar durante 3 0 4 horas para arreglar el problema.

Evitar los posibles arañazos

Si quieres que tu parquet esté impecable y no sufra ningún tipo de arañazo, es importante que sigas algunos consejos como el de no usar zapatos de tacón o de plataforma en el suelo. No se te ocurra tampoco el arrastrar los muebles ni las sillas ya que podrías provocar serios desperfectos en el parquet. Antes de entrar a casa asegúrate de que los zapatos no tienen ningún tipo de piedrecita que pueda dañar el suelo.

Como has podido observar, el suelo de parquet requiere numerosos cuidados para que siempre pueda estar totalmente impecable y como nuevo. Con los consejos que te he dado, no tendrás demasiados problemas a la hora de conservarlo perfectamente y sin ningún tipo de arañazo o de desperfecto. Espero que no pierdas detalle de los mismos y puedas tener el parquet de tu casa en perfectas condiciones y como nuevo.