Cómo hacer una mesa exterior con un palet
Hoy en día es muy importante proteger el medio ambiente y es por ello que reciclar es una buena forma de cuidar el planeta. En internet hay numerosos tutoriales en los que se explica de una amnera sencilla cómo reciclar cualquier tipo de objeto y darle un nuevo uso en el hogar.

En esta ocasión y con sólo un palet, te enseñaré a elaborar una mesa para el exterior de tu casa y darle un toque decorativo diferente.

Materiales necesarios

Para elaborar una bonita mesa exterior para tu jardín sólo vas a necesitar un palet de madera que puedes encontrar por la calle, unos tornillos para fijar bien la madera, una sierra de tipo circular, un disco de corte para madera y un atornillador. Con estss herramientas y materiales podrás elaborar y reciclar tú mismo un mesa perfecta y bastante original.

Cómo hacer una mesa exterior con un palet

Pasos para hacer la mesa exterior

En primer lugar tienes que coger la sierra circular y cortar el palet por la mitad. Ve cortando con cuidado todas las tablas hasta llegar al listón del centro del palet. Acto seguido debes colocar todas las tablas que has quitado del palet para colocarlas mucho más juntas. Para ello, ve clavando las mismas con la ayuda de unos clavos y un martillo. Una vez las hayas juntado todas, debes hacer un corte rectangular en el centro del palet. En este hueco puedes poner plantas que le den un aire natural y original a la mesa. Para finalizar debes poner las patas a la mesa, para ello usa la madera que cortaste al principio y haz cuatro piezas iguales. Acto seguido debes atornillarlas a la base de la mesa y fijarlas perfectamente para que sustenten a la propia mesa y la misma tenga un buen soporte.

Para tenerla totalmente lista para usarla y disfrutarla, deberás lijarla perfectamente para eliminar cualquier tipo de astilla que pueda resultar peligrosa. Una vez lijada, puedes dejarla como está o pintarla del color que más te guste para darle un toque personal. Como has podido ver, ha sido muy fácil de hacer y no tiene ninguna complicación si eres capaz de seguir estos sencillos pasos. Ya puedes disfrutar de una bonito y original mesa reciclada en el jardín de tu casa junto a los amigos o a la familia. Se trata de una forma de colaborar con el medio ambiente a la vez que consigues ahorrar un buen dinero.