Cómo hacer una mosquitera para la ventana
Con la llegada del buen tiempo y de las altas temperaturas hacen su aparición los temidos mosquitos y algún que otro insecto más. Es normal que para refrescar la casa lo máximo posible se abran de par en par las ventanas con el riesgo de que entren los mosquitos en el interior de la casa. Para evitar esto, es aconsejable el poner una buena mosquitera en la ventana y olvidarse de los insectos por un buen tiempo.

Si estás interesado en ello, puedes tomar buena nota de cómo hacer una mosquitera para la ventana y disfrutar de un verano sin picaduras ni mosquitos.

Tipo de mosquitera

Lo normal es que la mosquitera sea de fibra de vidrio aunque también se pueden encontrar en el mercado de un material como el plástico y en color verde o blanco. En el caso de las de fibra, el color es gris y las medidas son de 120 o 100 centímetros. Antes de comprar la mosquitera, es realmente importante el tomar las medidas del hueco de la ventana para no llevarse ninguna sorpresa a la hora de poner la malla.

Cómo hacer una mosquitera para la ventana

Pasos para hacer la mosquitera

El armazón de la mosquitera hay que realizarlo con un listón de pino de 40×20. Una vez lo hayas encolado perfectamente, debes graparle la tela mosquitera. A continuación le colocas una moldura y para acabar debes pintar todo del color que tenga el marco de la ventana.

Corta el marco y únelo con cola blanca de carpintero. Deja secar durante unas 8 horas y acto seguido debes grapar la mosquitera al bastidor. Intenta que la mosquitera quede bastante tensa sobre el bastidor. Seguidamente debes colocar una moldura para que tape las grapas de la mosquitera. Dicha moldura puedes sujetarla perfectamente con un poco de silicona. Pon la mosquitera en la pared de la ventana y marca los puntos que debes taladrar con esta impresionante taladradora PSB 500 RE de la marca Bosch . Retira la mosquitera, taladra en los puntos marcados y coloca los tacos. Pon la mosquitera y ya esta lista para evitar que los mosquitos pueda entrar en el interior de la casa.

De esta manera tan fácil y sencilla tendrás un maravillosa mosquitera en la ventana que quieras y podrás dejar que la casa se airee sin problemas y evitar en todo momento que puedan entrar mosquitos. No lo pienses más y ponte rápidamente manos a la obra a hacer dicha mosquitera.