Cómo hacer una pared con palets
Una forma de proteger el medio ambiente y la naturaleza consiste en reciclar diferentes materiales a la hora de decorar tu casa. Los palets están muy de moda actualmente debido a que son muy económicos y muy sencillos de reciclar.

Puedes optar por decorar tu pared con diferentes palets y darle a tu casa un toque original y diferente.

Preparar los listones de madera

En primer lugar coge varios palets y ve desmontando todos los listones de madera para poder cubrir la pared que quieras. Quita todos los clavos y aplica algún tipo de producto para eliminar las bacterias y de esta forma evitar que con el tiempo la humedad dañe seriamente la madera. Deja secar todos los listones durante un día entero.

Al día siguiente empieza a lijar todos los listones y elimina toda la suciedad que pueda con el fin de que la pintura quede perfectamente. A continuación es hora de que le des el toque que tú quieras a la pared, puedes optar por darle un toque de barniz o por aplicar una pintura especial para madera con el color que más te guste.

Cómo hacer una pared con palets

Decorar la pared con los palets

Ahora que los listones de madera están perfectamente pintados y listos, es el momento de colocarlos en la pared y decorar la misma con la propia madera reciclada. Lo primero que debes hacer es poner unas planchas de madera y atornillarlas a la pared. De esta forma, los listones irán en las planchas y no en la pared. No sigas un orden, puedes empezar por arriba y por la izquierda y ve bajando hacia la derecha hasta cubrir toda la pared. Para fijar dichos listones puedes optar por clavos, tornillos o incluso con un poco de cola.

En el caso de que sobre algo de madera por el extremo de la pared, deberás cortarla con cuidado para que no sobresalga. La clave para una buena decoración es ir colocando los tablones como te guste más y darle un toque original y diferente a la pared. Como ves, se trata de una buena forma de usar materiales reciclados y decorar la pared de una forma inusual pero con un resultado realmente diferente que ayudará a tu casa a tener una toque especial y actual.

Espero que decidas decorar la pared de tu casa con estos palets de madera y de esta forma contribuir al medio ambiente con materiales reciclados.