Vela con forma de flor
Prepárate para desarrollar la inteligencia y la creatividad de tus hijos con la interesante, fácil y barata manualidad que te invito a diseñar en el artículo de hoy. En esta ocasión os invitamos a hacer una vela con forma de flor.

Para empezar tienes que reunir los siguientes materiales: molde esférico; cera; colorante de diferentes tonalidades; lámina de cera de abejas; molde alto y estrecho para el tallo de la flor; un plato; ollas; dos moldes de aluminio; cutter; molde en forma de árbol; un termómetro, y secador de pelo para secar la cera. Cuando tengas todos estos artículos, deberás empezar por derretir la cera al baño María, pero recuerda que la cantidad dependerá del tamaño que quieres que tenga tu manualidad.

Después tienes que añadir el colorante y mezclar muy bien con una cuchara de madera, tendrás que verter en el molde la cera y dejar reposar. Asegúrate de que no queda ningún hueco libre. Cuando la cera esté totalmente solidificada, deberás retirar el molde y forrar la parte redonda con una capa de cera de abeja para hacer la parte central de la cera.

El siguiente paso será diseñar el tallo, y para ello tendremos que volver a derretir cera, añadir el colorante cuando la cera alcance los 85° C y verterla en otro de los moldes de aluminio. Una vez que se haya enfriado podrás dar forma al tallo, y si utilizas el molde en forma de árbol lograrás diseñar las figuras más fácilmente, aunque esto depende de las habilidades de cada persona.

Como siempre te recuerdo que estos pasos son orientativos, ya que puedes añadir tus propias ideas y trucos para conseguir una manualidad todavía más exclusiva y personalizada. Una interesante y divertida tarea con pocos y económicos materiales, pero infinidad de posibilidades decorativas.