Vela para Navidad
La Navidad ha llegado a nuestra revista especializada en bricolaje y manualidades, con unos interesantes consejos e ideas que te ayudarán a decorar todos los rincones de tu hogar. En la tarea de hoy os invitamos a dejar volar vuestra imaginación hasta límites insospechados para dar a vuestro hogar un toque mágico y totalmente personalizado.

En esta ocasión os proponemos diseñar unas originales velas de color para las fiestas más entrañables y familiares del año. Así que toma buena nota de todos los materiales que vas a necesitar: parafina; moldes; vaselina; papel manteca; esencia; colorante; alambre; plastilina; pabilo; y porta pabilo.

Lo primero será preparar los moldes, que deberán ir colocados sobre el papel de manteca y sujetos con plastilina. A continuación, coloca un molde un poco más pequeño dentro del grande, y añade una capa de parafina blanca derretida entre ambos moldes, y no te olvides de echar también un poco de esencia.

Una vez que el material se haya solidificado, podrás retirar el molde más pequeño y después añadir la parafina coloreada. El siguiente paso será hacer la base de la parafina blanca y cuando esté completamente sólida podrás sacar el material que será la decoración central de tu vela, en forma de flor o de lo que prefieras. Después tendrás que untar una varilla con vaselina y colocar en ella una flor. No te olvides de atravesar la vela con tu varilla para hacer el agujero del pabilo.

Cuando empieces a notar que la parafina de la parte superior se solidifica, podrás retirar la varilla con cuidado y dejar la flor en el centro de tu vela. Una vez que el diseño esté completamente terminado tendrás que retirar la vela de su molde original y podrás empezar a decorar cualquier rincón de tu hogar con la manualidad de hoy.

Una tarea fácil, rápida y divertida que podemos realizar en compañía de toda la familia, durante esos típicos días de invierno en los que las bajas temperaturas nos invitan a quedarnos en casa.