Aislar ventanas fácilmente del frío y la lluvia
Si quieres ahorrar en la factura energética y mantener tu hogar caliente durante la temporada de invierno, una de las claves para conseguirlo es aislar correctamente las ventanas de tu casa. Protege a los tuyos de todas esas corrientes de aire que se cuelan por pequeños huecos de las ventanas y te impiden disfrutar de un placentero momento de descanso y relax en la intimidad de tu hogar.

En nuestro artículo de hoy te proporcionamos unos sencillos consejos para aislar ventanas del frío y la lluvia. Así que ponte cómodo/a, coge lápiz y papel y toma nota.

Cintas de PVC y de poliuretano

Las cintas selladoras que puedes encontrar en cualquier comercio de bricolaje te ayudarán a proteger tu hogar de las corrientes de aire. Las tienes en diferentes materiales aunque para interior nosotros te recomendamos las cintas selladoras de PVC o de poliuretano.

En el caso de las cintas de PVC ofrecen una gran resistencia y efectividad para proteger el hogar del frío y la lluvia. Mientras que las de poliuretano se recomiendan principalmente para las puertas.

Aislar ventanas fácilmente del frío y la lluvia
Para aislar ventanas utilizando estas cintas tendrás que tomar antes las medidas de tu ventana, después cortar las cintas con ayuda de un cúter y por último colocarlas en su correspondiente lugar. Retira el protector de las cintas lentamente y pégalas empezando por una esquina.

También silicona y espuma de polipropileno

Las cintas son una opción muy práctica para resguardar nuestras ventanas aunque no son la única posibilidad. También puedes emplear otros materiales como la silicona o la espuma expansiva de polipropileno que se suelen utilizar mucho para las fugas de aire.

Escoge la opción que te resulte más cómoda y cuéntanos tu experiencia con la tarea de hoy. Como te habíamos prometido, una actividad mucho más sencilla de lo que parece a simple vista.