Barnizado incoloro
¿Sabes qué es el barnizado incoloro? Consiste en aplicar una capa de barniz brillante, satinado o mate, sin ningún tipo de color. El objetivo de esta tarea es proteger la madera o bien dar el toque definitivo a esta superficie, que seguro que no pasa desapercibido.

El barniz incoloro suele ser el más empleado en el mundo del bricolaje, ya que nos ayuda a conseguir un estilo mucho más natural y brillante. Pero antes de nada, ¿sabes cómo debes aplicar este producto para conseguir los mejores resultados? Toma nota y no pierdas detalle de todo lo que necesitas saber.

Empieza por lijar la superficie siguiendo la veta de la madera, es decir, el dibujo de la madera. Y por supuesto, no te olvides de limpiar en profundidad los restos de polvo y de suciedad, antes de continuar con la tarea.

Cuando hayas lijado y limpiado la madera podrás aplicar el barniz incoloro con ayuda de una broche, preferiblemente de buena calidad. Extiende este producto siguiendo el dibujo de la madera y deja secar el barniz durante unas 12 horas aproximadamente antes de dar una segunda capa. Desde Bricomanias te recomendamos aplicar dos o tres capas de barniz, que suele ser lo más habitual.

Cuando hayas terminado de aplicar todas las capas y haya transcurrido el tiempo que recomienda el fabricante en el envase, podrás empezar a utilizar tu mueble de madera. Y por supuesto, no te olvides de limpiar y recoger todos los materiales. Para limpiar la brocha, puedes hacerlo con un poco de aguarrás.

Como te habíamos prometido, se trata de una tarea muy sencilla de realizar que está al alcance de todos nuestros lectores. Así que no te olvides del barniz incoloro para proteger y decorar la madera de cualquier rincón de tu hogar.